FM Viñas Online
Un policía alvearense salvó a madre e hija de morir ahogadas
lunes, 04 de marzo de 2013

Image

Una madre y su hija fueron rescatadas por un agente de civil que pasaba por el lugar. Marcos Páez es alvearense y cumple funciones en Cuerpos Especiales. Fue en Salto de las Rosas, distrito de San Rafael.

En una acción heroica, un efectivo de Cuerpos Especiales de la policía salvó a una madre y su hija de morir ahogadas en el canal Babacce, en Salto de las Rosas (San Rafael).

El jueves 21 de febrero, Fernanda Cabral y su hija Catherine volvieron a nacer gracias a la intervención del auxiliar primero Marcos Páez (32), que está asignado a la dependencia alvearense

Digno de un filme hollywoodense, el agente se convirtió en héroe cuando decidió detenerse a comprar una bebida en el distrito sanrafaelino.

“Volvía con mi esposa e hijas de San Rafael y paramos en Salto de las Rosas en un supermercado que está en la esquina de Las Correinas y la ruta 143”, comentó en el diálogo el efectivo.

Mientras caminaba hacia el centro comercial “escuché el llanto de un niño, entonces me dirigí hacia el canal y lo vi parado sobre la orilla”, relató. Ganado por la curiosidad, el agente también dirigió la vista hacia el cauce y se topó con el cuerpo de una mujer que remolineaba en el agua y una niña que daba manotazos desesperadamente. En esa zona el canal tiene una depresión de unos 4 metros de profundidad y compuertas que distribuyen el agua hacia canales secundarios. Aunque nunca supo las causas, el agente cree que la niña cayó al agua y la madre intentó salvarla sin éxito.

Haciendo caso omiso a las palabras de un lugareño que le decía que no había nada que hacer, el policía actuó por instinto y se zambulló con ropa y todo. “No había tiempo para andar sacándome la ropa o guardando la billetera en donde tenía plata, los documentos o la credencial, fue todo en un segundo, era una cuestión de vida o muerte”, añadió.

“El agua me arrastró y golpeé contra el cuerpo de la mujer, la sujeté con fuerza, le levanté la cabeza, la puse como pude sobre la pared del canal y le estiré un brazo, fue ahí cuando la gente me ayudó a sacarla, estaba desnuda porque era tal la corriente que el agua le había arrancado la ropa”, prosiguió. Al mismo tiempo, los vecinos que se congregaron en el lugar lograron rescatar a Catherine.

“Uno se prepara para enfrentar situaciones extremas pero nunca sabe cuándo le va tocar, todavía cierro los ojos y veo la misma imagen, los ojos de esta mujer abiertos y cómo le entraba agua, los labios morados, llegué a pensar que estaba muerta pero uno de los hombres que se presentó era médico y me dijo que estaba consciente”, agregó.

A los días, Marcos regresó a Salto de las Rosas para conocer a la familia en otras circunstancias pero “me dijeron que estaban en el Festival del Caballo y no sabían el paradero, igual me traje el agradecimiento de los vecinos y no me voy a olvidar nunca más del abrazo que me dio esa nena, esa fue mi recompensa”, concluyó.

Fuente: UNO San Rafael

Modificado el ( martes, 12 de marzo de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >